FAUNA EXTRAORDINARIA EN BAHAMAS




A pesar del devastador huracán del año 2019, Bahamas sigue siendo un paraíso. Rodeado de agua color turquesa y arena blanca, es el quinto país más grande del caribe y está compuesto por aproximadamente 700 islas pequeñas más 2.400 cayos, donde solo 24 islas están habitadas, correspondiendo al 30% de su territorio. El idioma hablado por todos sus habitantes es el inglés, sin embargo existe una variante, un dialecto llamado “Patois”.

Para llegar allá te recomendamos tomar un vuelo con Copa Airlines desde Santiago a Panamá por tener una de las mejores conexiones y horarios, luego realizar una escala desde Panamá a Nassau. Dicho recorrido toma 8 - 9 horas aproximadamente, y la diferencia horaria con chile es solo de dos horas.





Pero, ¿Qué hace tan atractivo a este paradisiaco destino?

No solo es llamado como un paraíso por sus hermosas playas, si no que también por su fauna ya que refugia diferentes especies exóticas en todo su territorio, siendo un país conocido por concientizar y conservar su flora y fauna de manera intacta. Por ello es visto como el edén para quienes son amantes del Eco-turismo.

Una de las cosas más atractivas son los curiosos habitantes que puedes encontrar por todo el territorio del archipiélago Exumas. Y no, no nos referimos a personas, sino que a una pequeña población de cerdos silvestres amigables y cariñosos, cuyo pasatiempo es nadar el mar y acercarse a los turistas para jugar o que les den comida, lo que se ha vuelto la atracción principal de los visitantes.



También en Exumas, en el sector de Allan’s Cay, existe una especie autóctona llamada Allen’s Cay Iguana, una subespecie de las Iguanas de las Bahamas con una personalidad muy particular. Estas criaturas son amables con los visitantes y te dan la bienvenida, sobre todo si les llevas frutas y vegetales. A muchas de ellas les gusta trepar por encima de los turistas para recoger comida, aunque a muchas otras toman su comida y huyen.





En otra parte de Bahamas específicamente en el Parque nacional de Inagua, ubicado en la isla es la más extensa de Bahamas, se ha convertido en el hogar de más de 80.000 flamencos rosados que han sido conservados con la ayuda de diferentes asociaciones debido a que es una especie en peligro de extinción. Sin embargo, además de estas hermosas aves rosadas, existen más de 50 mil especies diferentes de aves.



Como ves, Bahamas no es solo destino atractivo por sus hermosas playas, si no que también por su curiosa y particular fauna, lo que lo hacen un lugar único para tener unas vacaciones inolvidables.