5 MUSEOS DEL MUNDO QUE NO TE PUEDES PERDER


Queremos celebrar el día internacional del Museo homenajeando 5 de los muros más populares del mundo. Esta es nuestra selección para ustedes.



1. Louvre (París, Francia)

35.000 OBRAS DE ARTE Y ANTIGÜEDADES INTERNACIONALES PUEDEN ENCONTRARSE DENTRO

DEL LOUVRE.

Millones de turistas visitan cada año el museo del Louvre, el primero de la lista, en busca de la Mona Lisa, de Leonardo da Vinci, y la Venus de Milo.

Se puede pasear sin rumbo por horas a través de pasillos y áreas repletas de maravillas artísticas alojada en un edificio del siglo XII que resulta casi tan interesante como las exposiciones que acoge. La pirámide de cristal, de Ieoh Ming Pei, fue muy criticada cuando se instaló, pero pasó a formar parte del corazón de los parisinos, dando un contraste entre lo antiguo y lo moderno.




2. El Museo Americano de Historia Natural (Nueva York, USA)


POSEE UNA IMPRESIONANTE COLECCIÓN DE ESQUELETOS DE DINOSAURIOS Y TAXIDERMIAS DE DIVERSAS ESPECIES DE ANIMALES., UNA EXPERIENCIA PARA TODA LA FAMILIA SIN DUDA.

Desde los esqueletos de dinosaurios (¡de verdad!) hasta momias embalsamadas,

definitivamente es un programa para toda la familia, y no olvidemos al simpático Moai que aparece en la película “Una noche en el museo” Tómense por lo menos unas 4 horas para recorrer este templo de antigüedades, es grande y tiene muchas áreas para visitar (no se pierdan la zona del planetario, hermosa

experiencia para los niños).



3. El Museo Británico (Londres, Inglaterra)

LA ENTRADA AL MUSEO Y A MUCHOS DE LOS SERVICIOS QUE OFRECE, COMO EL DE LA SALA DE LECTURA ES LIBRE Y GRATUITA, A EXCEPCIÓN DE ALGUNAS EXPOSICIONES TEMPORALES.

El Museo Británico (en inglés: The British Museum) es un museo de la ciudad

de Londres, Reino Unido, uno de los museos más importantes y visitados del mundo. Sus colecciones abarcan campos diversos del saber humano, como la historia, la arqueología, la etnografía y el arte. Fue el primer museo nacional en el mundo y custodia más de ocho millones de objetos de todos los continentes.




4. Museo del Vaticano (Roma, Italia)


ADMIRA LOS TESOROS ARTÍSTICOS DE MIGUEL ÁNGEL, RAFAEL Y MUCHOS OTROS

GRANDES ARTISTAS.

Maravíllate con el arte y la arquitectura dentro de la Basílica de San Pedro y descubre las tumbas papales para comprender la rica historia del Vaticano.

Recorre las numerosas galerías antes de llegar a la Capilla Sixtina, la sala más famosa de los Museos Vaticanos. Reconocido por los impresionantes frescos del techo y las paredes de Miguel Ángel, admire "La creación de Adán" y "El juicio final". Aprenda sobre el desafío y la controversia que rodean las escenas icónicas de Miguel Ángel. Visita la Basílica de San Pedro, la iglesia en el corazón del catolicismo occidental. Admira la "Piedad" de Miguel Ángel y aprenda más sobre la construcción de la Basílica. Complete su experiencia en el Vaticano mientras desciende a las tumbas papales.



5. Museo Metropolitano de Santiago

FUNDADO EL 18 DE SEPTIEMBRE DE 1880 BAJO EL NOMBRE DE MUSEO NACIONAL DE PINTURAS, ES EL PRIMER MUSEO DE ARTE EN LATINOAMÉRICA.

El museo posee un patrimonio artístico compuesto por más de 3000 piezas, adquiridas

por medio de compras, donaciones y premios de salones oficiales; tiene la principal

selección de escultura chilena y la segunda de pintura nacional más completa del país

Tiene una biblioteca especializada en artes visuales que cuenta con aproximadamente 100 000 volúmenes, realiza exposiciones temporales e itinerantes, mantiene un programa educativo, con talleres, cursos y visitas guiadas, y produce material informativo. Debido al paso de la comuna de Santiago a la Fase 1 del Plan Paso a Paso (cuarentena), las actividades presenciales en el Museo se encuentran suspendidas, hasta nuevo aviso.