LUJO Y SUSTENTABILIDAD: EL SELLO DE LAS VACACIONES EN IBEROSTAR


Con más de 100 complejos hoteleros en todo el mundo, Grupo Iberostar es una invitación al descanso y la comodidad, en un ambiente lleno de lujos y detalles que lo vuelven una experiencia única.

El alojamiento es uno de los puntos fundamentales a la hora de planificar unas vacaciones soñadas. Pero no sólo prima su ubicación, sino que también su calidad, confort e instalaciones acordes a los tiempos actuales: promoviendo el cuidado del medio ambiente.

En ese contexto, Grupo Iberostar se sumó a la tendencia mundial de crear alternativas más sustentables y gestó una propuesta enfocada en el turismo responsable, siempre con el toque de lujo y comodidad que los caracteriza.

¡Planifica tus vacaciones en Iberostar y conoce sus novedades para que vivas experiencias únicas e inolvidables


La sustentabilidad como eje principal en Iberostar

Grupo Iberostar está constantemente a la vanguardia y preocupado por liderar un modelo de turismo responsable con los océanos.
A través del proyecto pionero Wave of Change, se definieron tres áreas de acción: avanzar hacia un modelo de economía circular, promover el consumo responsable de pescados y mariscos, y mejorar la salud costera de los ecosistemas que rodean sus instalaciones.


Esto va de la mano con una agenda sustentable hacia 2030, donde los compromisos giran en torno a la sostenibilidad en todas sus cadenas. Dentro de los cambios que se irán implementando a largo plazo destacan que todos los hoteles Iberostar estarán libres de plástico de un solo uso a finales de 2020, libres de residuos para 2025 y neutrales en emisiones de carbono para 2030.

La cadena de suministro de productos del mar tampoco será la excepción, pues su consumo será 100% de fuentes responsables para 2025. Como lo señala su web, esto significa “priorizar tanto la sostenibilidad medioambiental como la subsistencia de las comunidades y la aplicación de prácticas laborales seguras, además de la viabilidad de las pesquerías a nivel medioambiental, personal y económico”. A esto se suma que todos sus hoteles cuentan con departamentos 3R (reduce, reuse, recycle).

Esta visión sustentable no solo se empezó a ejecutar en las instalaciones de sus complejos hoteleros, sino que también en los servicios asociados como, celebraciones de bodas y turismo MICE. Este último con el concepto de Responsible Meetings, cuyo objetivo es generar conciencia y potenciar los viajes de negocios responsables.



Matrimonio en el paraíso

Para quienes sueñan con dar el gran sí en un ambiente romántico y paradisíaco, Grupo Iberostar redefinió su nuevo programa de bodas y lunas de miel bajo el nombre de Weddings By Iberostar as Imagined By You. Está diseñado para los hoteles de México, República Dominicana y Jamaica, tres destinos perfectos para ese momento tan especial.
Continuando con la línea sustentable, esta nueva propuesta permite una elección personalizada de la boda según las necesidades de la pareja. Cuenta con tres aristas a escoger:



- Ever Green Weddings: para parejas que quieren una boda ecológica y amigable con el medio ambiente. A través de este programa, las celebraciones son organizadas con una huella de carbono neutra y con foco en la sostenibilidad.

- Weddings Unpackaged: a diferencia de los paquetes de boda de otras cadenas hoteleras, Iberostar Hotels & Resorts ofrece una experiencia más personalizada. Así, la inspiración de la pareja es el motor para diseñar la boda de sus sueños.

- Wedding Week: ¿por qué tener un día de celebración si puedes disfrutar una semana completa? Para que la pareja y sus invitados aprovechen al máximo su estadía y dicho momento especial, Iberostar diseñó una experiencia con itinerario totalmente personalizado entre fiestas de cóctel, excursiones, días de playa y más.

Otra alternativa para vivir experiencias románticas en Iberostar es la Propuesta de Matrimonio, que permite realizar la pedida de mano en entornos maravillosos.


Un hotel para cada destino

Con más de 100 hoteles de 4 y 5 estrellas repartidos en los principales destinos turísticos del mundo, Grupo Iberostar tiene alternativas para todo tipo de viajero.
A continuación te mostramos sus mejores destinos y hoteles alrededor del mundo, ¡para que puedas escoger dónde serán tus próximas vacaciones!


Si amas la playa, República Dominicana ofrece increíbles alojamientos para disfrutar lo mejor de Punta Cana, Bayahibe y Puerto Plata. Gracias a su ubicación estratégica, son perfectos para recorrer esta paradisíaca isla.

El Caribe mexicano destaca por sus variados atractivos turísticos: desde cenotes y yacimientos arqueológicos, hasta alucinantes playas de arena blanca. A eso agrégale una gastronomía de reconocimiento mundial y hoteles de 5 estrellas en primera línea de mar. En esto último, Iberostar es un experto, con hoteles en Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya, Cozumel y Riviera Nayarit.

Para conocer la cuna del reggae y del jamaiquino Bob Marley, Iberostar Rose Hall Beach es uno de los tres hoteles disponibles en la ciudad de Montego Bay.

Cuba no se queda atrás, con 18 complejos hoteleros repartidos entre La Habana, Varadero, Cayo Cruz, Trinidad y otras ciudades. Algunos de los imperdibles son el Iberostar Parque Central, en pleno centro histórico de La Habana; y el Iberostar Bella Costa, con una onda tropical en el corazón de Varadero. También se suma una de las más recientes incorporaciones en el país: el Coral Level at Iberostar Selection Esmeralda, un nuevo hotel cinco estrellas ubicado en primera línea de playa, en la isla de Cayo Cruz.



Y si eliges Sudamerica?

Con más de 25 años de presencia en Latinoamérica, Iberostar cuenta con tres hoteles en Brasil. Vida playera, carnavales, deliciosa gastronomía y la energía de su gente hacen que sea uno de los destinos imperdibles en cada temporada



Si sueñas con conocer el Amazonas, la puerta de entrada es el Iberostar Heritage Grand Amazon, un hotel flotante de 5 estrellas gran lujo. Una combinación de aventura y naturaleza con un servicio de excelencia. Mientras que en la costa noreste brasileña tienes dos alternativas en primera línea de mar: el Iberostar Bahía y el Iberostar Selection Praia do Forte.

Una de las últimas incorporaciones fue Perú, que se sumó a la lista con el Iberostar Selection Miraflores. Ubicado en el corazón de Lima, en el exclusivo barrio de Miraflores, destaca por ser su primer hotel libre de plásticos de un solo uso en la capital peruana, con énfasis en la gastronomía local y el apoyo a las comunidades locales.


Descubre Iberostar junto a Panamericana

Si quedaste con ganas de descansar en alguno de los Iberostar alrededor del mundo, aprovecha los grandes precios de Panamericana Turismo, que cuenta con salidas fijas desde mayo a septiembre de 2022.


Y para los fanáticos del golf, Panamericana además es la agencia de viajes oficial del Torneo Panamericano de Golf, que se realizará del 18 al 25 de mayo en Punta Cana. ¡Ideal para planificar tu escapada en esa fecha!